Lewis Hamilton volvió al triunfo en la F1: tras casi 3 años, conquistó el GP de Gran Bretaña

En una espectacular definición de 'Grand Prix' , después de la lluvia, el más ganador de la historia se impuso sobre Verstappen de Red Bull y Norris de McLaren.

Un día y en Silverstone, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se coronó en el Gran Premio de Bretaña en una carrera emocionante y posiblemente la mejor de la temporada 2024.

El piloto británico se impuso en su Mercedes ante Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo y líder del campeonato, quien terminó segundo; y Lando Norris (McLaren), que quedó tercero.

Estrategia, lluvia y emoción final

La duodécima carrera del año comenzó con George Russell en el primer puesto, seguido de Hamilton y Norris. Durante las primeras vueltas, ambos Mercedes lograron mantener la punta, sin embargo, el ritmo de los McLaren los amenazaba. Verstappen también tuvo una buena largada y superó a Norris fácilmente.

Con la persistente amenaza de lluvia, las estrategias de cada equipo jugó un papel fundamental. Hacia la vuelta 15, Norris se recuperó y regresó a la tercera posición. Manteniendo un ritmo impresionante, el británico también superó a su compatriota Hamilton. En la vuelta 22, McLaren tenía ambos autos P1 y P2.

Cuando finalmente la lluvia llegó, rápidamente los equipos llamaron a los pilotos para cambiar neumáticos. Pero, en la vuelta 34, terminó la carrera para Russell debido a un problema en el sistema de agua.

Aún así, Mercedes soñaba con llegar al podio. En la vuelta 43, Hamilton se adueñó del primer puesto, seguido por Norris y Verstappen. Con una diferencia amplia, y el McLaren en el medio, el piloto Neerlandés apretó hacia el final y logró superar a Lando.

La bandera a cuadros coronó a Hamilton, quien llegó a las nueve victorias en Silverstone, superando las ocho de Michael Schumacher.

Histórico triunfo

Sir Lewis, de 39 años, logró su primera victoria de la temporada y la primera en casi tres años, desde diciembre de 2021 cuando ganó en Arabia Saudí. Así, elevó a 104 su propio récord histórico de victorias en la F1 y se convirtió en el primer piloto en ganar nueve veces el mismo Gran Premio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior