Este miércoles, Jimena Latorre, ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, anunció su renuncia al directorio de YPF.
La funcionaria mendocina había sido objeto de críticas por su doble rol y había enfrentado denuncias por conflicto de intereses y negociaciones incompatibles, las cuales fueron desestimadas por la Oficina de Ética Pública.
VER: Alfredo Cornejo sobre la venta de Impsa: “Tener algunas acciones no nos pone cómodos”
“Hoy fue mi última reunión de Directorio en YPF. El gobernador @alfredocornejo confió en mí para que me convierta en la primera mujer por Mendoza en el Directorio de la principal petrolera del país y hoy dejo el cargo con grandes avances que ilusionan a Mendoza”, posteo la funcionaria en su cuenta de X.
Hoy fue mi última reunión de Directorio en YPF.
El Gobernador @alfredocornejo confió en mí para que me convierta en la primera mujer por Mendoza en el Directorio de la principal petrolera del país y hoy dejo el cargo con grandes avances que ilusionan a Mendoza.— Jimena Latorre (@JimehLatorre) July 4, 2024
Latorre afirmó que Mendoza tiene un potencial significativo en la producción convencional y en el desarrollo de Vaca Muerta.
“Mendoza tiene mucho más para dar, hay que sostener e incrementar la producción del convencional y salir a buscar nuevos actores que desarrollen el 30% de la formación de Vaca Muerta que tiene Mendoza“, indicó.
Además, anunció su decisión de enfocarse en promover y controlar la eficiencia de los operadores mendocinos. “Decidí enfocarme en ello, en promover y controlar que los operadores mendocinos sean los más eficientes. Mendoza tiene que volver al podio de las productoras y este es el camino”, manifestó.