El vocero presidencial Manuel Adorni minimizó este martes la tensión en los mercados y el aumento en la cotización del dólar libre, que alcanzó un nuevo récord nominal. “No damos un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”, dijo.
El portavoz reiteró que el Gobierno no va a devaluar y recordó que, cuando se anunciaron las medidas para “el déficit cero para terminar con el desequilibrio fiscal, el dólar pegó un salto. Creo que llegó hasta los $1.300, y cuando esos descreídos nos creyeron, el dólar se terminó acomodando”.
“Hoy lo que anunciamos fue la emisión cero. Es probable que algunos que no creen piensen que el valor del dólar debe estar por encima de lo que estaba el viernes o ayer. Lo que opinen este grupo de personas no interfiere en nuestro plan, en nuestro camino y en lo que estamos haciendo. El equilibrio de las cuentas públicas está garantizado“, afirmó el funcionario nacional.
“No vamos a devaluar, no nos vamos a mover de lo que anunció Caputo“, prometió Adorni en la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. En la misma línea, aseguró: “Se está generando confusión en algo donde no lo hay. El camino es claro, la convicción es firme y sabemos lo que vamos haciendo a cada paso. Con el Gobierno anterior el riesgo país llegó a 2.900 puntos. Ahora esos mismos cuestionan el nivel del riesgo país de estos días que, por supuesto, está explicado en un 100% por lo que ellos dejaron”.
Por último, Adorni reafirmó el rumbo libertario y prometió “seguir adelante” sin importar lo que digan. “Sabemos lo que hacemos, tenemos el norte claro, y tenemos mucha convicción”, concluyó.