Tras el encuentro de gobernadores de JxC, Cornejo ratificó el apoyo a la Ley Bases

El gobernador mendocino subrayó la necesidad de proporcionar al Gobierno nacional las herramientas e instrumentos necesarios para avanzar en "la estabilización de la economía".

Alfredo Cornejo se pronunció este miércoles tras la reunión de gobernadores de Juntos por el Cambio, donde ratificaron su apoyo a la Ley Bases y al paquete fiscal que se debatirán este jueves en la Cámara de Diputados.

El gobernador mendocino subrayó la necesidad de proporcionar al Gobierno nacional las herramientas e instrumentos necesarios para avanzar en “la estabilización de la economía“. “Tanto la Ley Bases como el paquete fiscal son beneficiosos para el país y nuestras provincias. Creemos que son leyes útiles y necesarias. Hemos colaborado durante todo este proceso para que sean sancionadas”, afirmó Cornejo.

Aunque reconoció la existencia de diversas posturas entre los gobernadores, especialmente respecto a Bienes Personales y el Impuesto a las Ganancias, destacó que el apoyo general es significativo. “Ganancias es uno de los pocos impuestos que aplica sobre el ingreso, a diferencia del IVA, que grava el consumo, o Ingresos Brutos, que es altamente regresivo. Los países desarrollados tienen impuestos patrimoniales mucho más altos que Argentina”, añadió Cornejo.

El mandatario señaló que el verdadero problema no es el Impuesto a las Ganancias, a menudo malinterpretado como “un impuesto al trabajo”. Además, defendió su postura coherente, recordando que cuando Sergio Massa impulsó la eliminación de la cuarta categoría, “el radicalismo votó en contra”.

Finalmente, Cornejo confirmó su disposición a participar en el “Pacto de Julio” previsto para el Día de la Independencia, aunque aún no ha recibido una invitación formal. “Si hay una invitación, estaremos presentes. También es crucial ver si este Pacto será igual al que se propuso en mayo. Nadie puede firmar un acuerdo sin conocer los puntos. Si son los mismos presentados el primero de marzo, creo que ninguno de los gobernadores reunidos hoy tendrá dificultades para acompañarlo”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior