Lionel Messi continúa escribiendo su nombre en la historia del fútbol. El astro argentino no solo demostró su vigencia en el campo de juego tras el debut en la Copa América frente a Canadá, sino que también alcanzó dos impresionantes récords: se convirtió en el futbolista con más encuentros en la historia del certamen, sumando 35 apariciones, y se transformó en el primer argentino en disputar siete ediciones de la competencia.
Sin embargo, el 10 argentino no se conforma y ya tiene la mira puesta en un nuevo desafío que podría romper en el próximo enfrentamiento ante Chile por la segunda fecha de la fase de grupos: convertirse en el jugador con más triunfos en la historia de la Copa América.
VER: Messi se despidió del Inter Miami: cuántos partidos se perderá por la Copa América
El capitán de la Selección argentina suma 22 victorias con la camiseta albiceleste en la Copa América, certamen que jugó por primera vez en 2007. Este récord lo sitúa en el segundo lugar del ranking histórico de triunfos, apenas una victoria detrás del legendario brasileño Zizinho, quien acumuló 23 victorias entre las décadas del 40 y 50.
Zizinho, uno de los máximos goleadores del certamen con 17 tantos junto a Norberto Méndez, se coronó campeón en 1949 y dejó una marca imborrable en la historia del fútbol sudamericano.
El mejor futbolista del planeta debutó en la Copa América en 2007, obteniendo cinco triunfos en su primera participación. Sus logros fueron variados: un triunfo en 2011, tres en 2015, cuatro en 2016, tres en 2019, cinco en 2021 y el reciente triunfo ante Canadá en 2024.
Ahora, con 22 victorias en su haber, Messi necesita ganar una vez más para igualar a Zizinho y dos más para superarlo, consolidándose, así como el jugador con más victorias en la historia del torneo.