Tras el sólido triunfo de River Plate sobre Deportivo Táchira de Venezuela, el que se mostró aliviado y feliz es Martín Demichelis, el técnico del Millonario.
En conferencia de prensa, comenzó diciendo: “Cuando le ganamos acá a Belgrano dije que era una semana difícil con Libertad, Belgrano y Temperley, tres competiciones en una semana. Después de quedar eliminados sufrimos un golpe desde lo anímico, veníamos de tres partidos bien jugados y ganados en el Monumental. Nos movilizó, nos golpeó, quisimos mostrar una reacción ante Argentinos y el segundo tiempo fue de los peores que jugamos desde que estoy acá, y en vez de reaccionar fue otro tropiezo“.
Y siguió: “Pero tenemos un grupo unido, de trabajar muy bien, esta semana tuve la chance de decírselo a Enzo Francescoli, cuando los chicos se desviven por revertir una situación adversa, incluso los que no vienen jugando, esas situaciones demuestran que el grupo está vivo, que acepta haber quedado eliminado, jugar muy mal en Argentinos, y somos los primeros que sufrimos de tristeza”.
“No queda otra que seguir entrenando, trabajando, corregir las cosas buenas y lo malo que se hizo en Argentinos. Hoy hicimos un buen partido, dominamos, tardamos en abrir el marcador y generamos muchas situaciones de gol. Hicimos una gran fase de grupos que nos inspira para seguir trabajando, con armonía, mucha fe, aprendiendo de lo malo y sosteniendo lo bueno“, agregó más adelante el cuestionado DT.
Además, en otro pasaje de su alocución, el DT recordó la edición pasada del mismo certamen: “Comparando con mi primera Libertadores del año pasado, que llegamos a los últimos dos partidos con solamente con cuatro puntos, esta vez llegamos al quinto partido ya clasificados y lo hemos hecho mejor en la fase de grupos sin ninguna duda, ganando dos partidos de visitante, empatando uno y ganando los tres de local, 16 puntos, y alcanzó para esto“.