Cerraron un tramo de la Ruta 40: tiene fisuras de hasta 3 metros de profundidad luego del sismo

El sismo de 6.4 grados Richter que se registró en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua, durante la noche del lunes provocó más de un kilómetro de grietas sobre la mítica Ruta Nacional 40 que une el país, algunas de ellas llegan a los 3 metros de profundidad.

Luego de que un equipo de profesionales de Vialidad Nacional estudiara el estado de la Ruta Nacional 40, en la zona de Carpintería, donde se produjeron una serie de grietas a lo largo de 4 kilómetros debido al sismo, se dispuso que, por el momento, el tránsito quede interrumpido y sea desviado por caminos alternativos.

Por estas horas, Vialidad Nacional evalúa el desarrollo de una obra de emergencia que permita recomponer la estructura del asfalto, tareas que implicarán levantar la calzada y reconstruir el pavimento, ya que las fisuras tienen aproximadamente 30 cm de ancho y 3 metros de profundidad en varios tramos de los 4 kilómetros afectados.


Asimismo, se trabaja de forma coordinada con funcionarios del Gobierno de San Juan en tareas de emergencia para descomprimir el tránsito en la zona.

El Gobierno Nacional solicitó a todos los usuarios transitar con extrema precaución en la zona afectada por el terremoto, especialmente entra las calles 18 y Anacleto Gil de la localidad de Carpintería.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior