Micaela Portaz, de 13 años, fue vista por última vez en la noche del domingo 19 de mayo en Mendoza. Desde entonces, nada se sabe de la joven que actualmente está siendo buscada por sus seres queridos.
De acuerdo a sus características físicas, Micaela tiene un lunar en la mejilla izquierda y cabello oscuro. Al momento de su desaparición, posiblemente vestía una campera rosada estilo deportivo y unas zapatillas blancas.
En diálogo con Diario News, un grupo de amigas de Micaela relató que se cree que la llevaron contra su voluntad del hogar Nuevos Caminos, ubicado en el departamento de Guaymallén, donde vivía tras ser judicializada.
Además, quienes conocen a la chica, no creen que se haya escapado del lugar y apuntaron contra el hombre ya que “está suelto y no hay pedido de condena para él”.
Sobre el caso, se recalcó que existen muchas “falencias institucionales”. Desde el hogar les aseguraron que ya habían realizado la denuncia correspondiente, sin embargo, luego se comprobó que no era verdad. Dicha denuncia jamás se hizo. Por esto, “se están reviendo un montón de cosas nuevas”, indicó una amiga de la joven.
“La estamos buscando a Micaela de manera desesperada. No sabemos si la tiene el padre, si se la llevó, que es lo más probable”, cerró.
Ante cualquier novedad, comunicarse al 911 o al siguiente número: 2615933288.