Mientras continúan los rumores respecto a los movimientos en diario Los Andes, que quedaría en manos de la sociedad formada por el Grupo Broda, de la familia Barbera, y el empresario Mauricio Badaloni, un comunicado del estudio de abogados Correa Cremaschi (CCA) levantó cierta polvareda.
A poco de que se haya concretado un masivo despido de empleados, más el cierre de la planta de impresión, un documento firmado por Federico A. Carelli y Facundo Correa Cremaschi aplacó rumores sobre algunas de las recientes medidas que adoptaron los directivos del medio colega.
Según Correa Cremaschi, tal cual puede verse en el documento que llegó a News Online, dicho estudio “no ha asesorado a Diario Los Andes” en el “despido de parte de la planta de trabajadores”.
CCA, de acuerdo al texto en cuestión, “actuó como counsel de los accionistas de Diario Los Andes, en la venta del paquete accionario al Grupo Clarín SA (Clarín), operación cuyo closing fue el día 24 de octubre de 2023″.
Y destacaron que, “como informara oportunamente Clarín”, la venta “del paquete accionario comprendió una suma en Dólares Estadounidenses y derechos sobre ciertos inmuebles de Diario Los Andes”.
Por último, desde el estudio de Facundo Correa Cremaschi, que supo desempeñarse con Laura Montero y hoy coquetea con el ministro de Defensa, Luis Petri, remarcaron que su intervención “concluyó en enero de este año con la revisión de documentación referida a algunos inmuebles que fueron transferido a los accionistas minoritarios, como parte del acuerdo alcanzado con Clarín”.