Este martes, se llevó a cabo la autopsia de Julia Horn, la turista alemana de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un cerro de San Juan. La misma se llevó a cabo en la Morgue Judicial y se esclarecieron, las circunstancias de su fallecimiento.
Según el informe preliminar de la autopsia, Julia Horn sufrió lesiones compatibles con una caída. “Presenta varias heridas en el rostro y una fractura de pelvis”, detallaron miembros de la investigación.
VER: Triste desenlace: encontraron sin vida a la turista alemana que había desaparecido en San Juan
En la misma sintonía, revelaron que “tenía un golpe muy grande en la zona frontal y otro en la cadera. Sufrió hemorragia interna debido a las lesiones”.
Por otro lado, los investigadores descartaron la posibilidad de que Julia haya sido víctima de un ataque. “Estamos a la espera del informe final, pero todo hace suponer que fue una caída. No hay indicios de una agresión”, agregaron.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que Julia sufrió un accidente. Están trabajando para determinar si la joven se resbaló accidentalmente o si algún otro factor contribuyó a su caída. En este sentido, el equipo forense está realizando pruebas adicionales, incluyendo un test toxicológico y el análisis de vísceras, para identificar posibles patologías preexistentes que pudieran haber influido en el desenlace.
Entre las posibilidades que se están explorando, se considera si Julia pudo haber sufrido un paro cardíaco o un accidente cerebrovascular que la hizo perder el equilibrio y caer. Además, se busca determinar si hubo algún periodo de agonía antes de su fallecimiento.
Cabe recordar, que Julia Horn había llegado a San Juan como parte de un viaje de aventura, atraída por los paisajes y desafíos que ofrece la región. Su trágica muerte conmocionó a toda la provincia de San Juan, que por el momento llora la partida de la joven de 19 años.