Tomás Etcheverry debutó con una gran victoria ante el local Casaux en Roland Garros

El argentino logró su décima victoria en un Grand Slam en primera ronda de Roland Garros

Pese a la intensa lluvia en la ciudad de París, el tenis no se detuvo en las dos pistas principales de Roland Garros. En el estadio Suzanne-Lenglen, Tomás Etcheverry firmó su décima victoria en un Grand Slam.

El argentino tuvo que luchar contra un frío inicio y complicadas condiciones ante el francés Arthur Cazaux. En su estreno en primera ronda, venció por 3-6, 6-2, 6-1, 6-4.

En 3 horas y 26 minutos, a Etcheverry le costó tomarle el pulso al encuentro. Fue Cazaux, que perseguía su primera victoria en un Grand Slam (0-3), quien se mostró más agresivo en el set inicial. Tanto que en el cuarto juego abrió una brecha en el marcador suficiente para (1-3) para acabar cerrando la manga de su lado.

Pero Etcheverry reaccionó y, poco a poco, se fue acercando a la versión que le permitió jugar una final en Lyon o las semifinales en el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Houston en esta gira sobre tierra.

Su siguiente rival será el ganador del partido entre el también francés Arthur Rinderknech y el invitado australiano Adam Walton.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior