Pese a la intensa lluvia en la ciudad de París, el tenis no se detuvo en las dos pistas principales de Roland Garros. En el estadio Suzanne-Lenglen, Tomás Etcheverry firmó su décima victoria en un Grand Slam.
El argentino tuvo que luchar contra un frío inicio y complicadas condiciones ante el francés Arthur Cazaux. En su estreno en primera ronda, venció por 3-6, 6-2, 6-1, 6-4.
Siiiii Tomi
Avanza Tomás Etcheverry en #RolandGarros
Un partido con muchos condimentos, un público francés que se hizo sentir. Tomi tiene que ser más agresivo, si. Pero había que ganar y lo ganó.Puede ser otro francés: Rinderknech o Walton pic.twitter.com/Ppy7Xlb6bl
— Argentenista (@argentenista) May 28, 2024
En 3 horas y 26 minutos, a Etcheverry le costó tomarle el pulso al encuentro. Fue Cazaux, que perseguía su primera victoria en un Grand Slam (0-3), quien se mostró más agresivo en el set inicial. Tanto que en el cuarto juego abrió una brecha en el marcador suficiente para (1-3) para acabar cerrando la manga de su lado.
Pero Etcheverry reaccionó y, poco a poco, se fue acercando a la versión que le permitió jugar una final en Lyon o las semifinales en el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Houston en esta gira sobre tierra.
Su siguiente rival será el ganador del partido entre el también francés Arthur Rinderknech y el invitado australiano Adam Walton.