Este lunes podría tratarse la medida que posibilita la devolución de lo que fue cobrado de más por las prepagas entre los meses de enero y abril.
Mediante una audiencia judicial se va a definir el esquema del reintegro, que quedó en el aire tras un fallo que obligó a las empresas a limitar el aumento de sus cuotas al índice de inflación de cada mes.
VER: Habilitaron el Paso Cristo Redentor: hasta cuándo y quiénes podrán circular
La audiencia se realizará en el Juzgado Civil y Comercial Federal N°3, a cargo del juez Juan Rafael Stinco. A esta convocatoria deberán presentarse las 23 empresas de medicina prepaga incluidas en el amparo contra el exceso en los incrementos presentados por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), más otras 18 que citó el magistrado, sumando un total de 41 compañías.
Una empresa del sector expresó que, con esta metodología de devolución de los aumentos de las cuotas cobrados entre enero y marzo “esta será informada con posterioridad a la audiencia a realizarse el próximo lunes 27 de mayo”.
Luego de la audiencia del lunes, las prepagas expondrán sus propuestas sobre cómo pueden realizar la devolución correspondiente. Sin embargo, será el juez quien terminará resolviendo la metodología que deberán acatar.
La cantidad de dinero a devolver va a variar según la prepaga, ya que depende del excedente que hayan cobrado entre diciembre y abril por encima de la inflación acumulada en ese período.
Para conocer el monto que cada afiliado va a percibir a modo de reembolso, se debe tomar como base la cuota de diciembre y en cada mes sumarle el porcentaje del IPC elaborado por INDEC.