Bajo un acto multitudinario en la capital de Córdoba, el presidente de la Nación, Javier Milei, realizó una serie de anuncios trascendentales en el marco de las celebraciones por el 25 de mayo.
Con la presencia de sus principales funcionarios y transmitido en cadena nacional, el mandatario delineó los próximos pasos de su administración, destacando la creación del Consejo de Mayo y una significativa reducción de impuestos.
VER: El insólito blooper que protagonizó Milei durante los festejos del 25 de mayo
Ante una multitud entusiasta, Milei subrayó la importancia del acuerdo de mayo y el impacto positivo que tendrá en el país. “Quiero anunciar hoy aquí en Córdoba, no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de mayo sea una realidad en Argentina, sino que además, luego de la firma del pacto de Mayo cuando estén sancionadas la ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo para completar esa sagrada tarea“, declaró con firmeza.
El Consejo de Mayo, según explicó Milei, estará conformado por una representación amplia y diversa que incluirá a un representante del Gobierno Nacional, uno de las provincias argentinas, un representante de la Cámara de Diputados, otro de la Cámara de Senadores, uno de las organizaciones sindicales y uno del empresariado argentino.
En su discurso, Milei también se comprometió a una reforma fiscal que aliviará la carga impositiva sobre los argentinos. “Una vez que estén aprobadas la ley Bases y el paquete fiscal, el Gobierno nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos, empezando por el impuesto PAIS, un impuesto extorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico”, detalló el presidente, bajo una catarata de aplausos.