En la previa del encuentro entre el Inter Miami y los Vancouver Whitecaps, se conoció que Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, ni siquiera viajo con sus compañeros y se perderá un nuevo compromiso.
Como si esto no fuera poco, Luis Suárez y Sergio Busquets tampoco viajaron y se armó un importante revuelo. Ante este escenario, Gerardo Martino explicó el detrás de la ausencia del astro argentino.
VER: ¿Se lesionó? Messi perderá otro partido con el Inter Miami y hay preocupación
“Ayer entrenamos y cuando terminamos nos juntamos con el cuerpo técnico, luego con los futbolistas y en ese momento determinamos que ellos no iban a estar“, explicó Martino, aclarando la situación que muchos seguidores esperaban entender.
La declaración del entrenador vino acompañada de una crítica implícita a la presión comercial que rodea a las grandes figuras del fútbol: “¿En qué otro lugar del mundo los equipos tienen que anunciar la ausencia de los futbolistas porque el negocio se deteriora?”.
El estratega argentino justificó la decisión, subrayando la importancia de la salud y el bienestar del equipo. “La resolución no me parece extraña porque hay otros equipos que hacen lo mismo, entendemos que Lionel Messi ha revolucionado la liga, pero nosotros tenemos que ver la salud del equipo“, argumentó Martino.