El Gobierno Nacional decidió “pausar temporalmente todos los contenidos de redes sociales y páginas web de los medios públicos”.
La medida se informó en un comunicado en la medianoche de este martes y abarca a la Televisión Pública, Radio Nacional y sus emisoras del interior, FM Clásica, Nacional Rock, Nacional Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro.
El texto comienza mencionando a un “proceso de reorganización” de los medios. Esto se tomó como una provocación por algunos usuarios de las redes sociales, entre ellos legisladores y dirigentes políticos.
A través de una resolución publicada por el interventor de Radio Televisión Argentina (RTA), Diego Chaher, se estableció que la gestión de las redes sociales y páginas webs de los medios públicos pasen a ser administradas por la Gerencia de Medios Digitales y Relaciones Institucionales de RTA “hasta que se reorganicen los procesos y contenidos de la comunicación de la empresa”.
“Los medios públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”, sostiene la comunicación.
La situación de los medios públicos nacionales
Los medios públicos nacionales están intervenidos desde febrero. El servicio abarca la agencia de noticias Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos y la plataforma Educ.ar.
En el caso de Télam, el gobierno volvió a prorrogar la extensión del régimen de retiros voluntarios y el plazo límite para los los trabajadores para devolver los equipos que están en sus manos. Por ahora los empleados siguen cobrando sus salarios.
Según datos de la empresa, un 47 % de los 770 trabajadores accedieron a la oferta para dejar sus puestos, mientras que otros mantienen la protesta y un acampe contra el cierre de la agencia de noticias estatal.
En los últimos días el Gobierno anunció el cierre de todas las corresponsalías de la agencia en el país. Ya se vaciaron las oficinas más grandes, ubicadas en La Plata y Rosario.
Vencida la prórroga para acceder a los retiros, el Gobierno podrá continuar con el procedimiento preventivo de crisis que le permite avanzar con desvinculaciones del personal.