El presidente, Javier Milei, expresó este domingo su confianza en la aprobación eventual de la Ley Bases, una legislación crucial actualmente en debate en el Senado, y ha descartado el 25 de mayo como fecha para el llamado Pacto de Mayo.
De acuerdo a lo anunciado por el mandamás de todos los argentinos, el pacto podría concretarse finalmente en junio o julio de este año.
VER: El guiño del PRO nacional al demarchismo que prende fuego la interna en Mendoza
Durante su visita a Madrid para participar en la cumbre del partido Vox de Santiago Abascal, Milei destacó la necesidad de reducir la ansiedad en torno al Pacto de Mayo. “La gente le pone mucha ansiedad y mucha carga a las cosas“, afirmó.
El presidente explicó que el Pacto de Mayo está diseñado para establecer un conjunto de reglas de gobernabilidad que promuevan una economía sana. Sin embargo, fue enfático al señalar que sin la Ley Bases, el pacto no puede avanzar: “¿A qué Pacto vamos a ir si no tenemos todavía aprobada la Ley Bases? Ahora, la Ley más tarde o más temprano va a salir; las 3.000 reformas estructurales que tenemos todavía en la gatera también van a salir”.
A pesar de los desafíos, Milei se mostró optimista sobre la implementación de las reformas estructurales. “Nada va a ser que yo claudique en hacer las reformas estructurales. Yo quiero que la Argentina se convierta en el país con mayor libertad económica del mundo“, declaró, reafirmando su compromiso con la transformación económica del país.