A pocas horas del esperado encuentro entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), los hinchas de ambos equipos intensificaron el clima con una serie de imperdibles chicanas.
Las ingeniosas provocaciones inundaron las calles y redes sociales, creando un ambiente único para el histórico choque mendocino, que divide aguas en Mendoza.
VER: Eterno debate: por qué Independiente Rivadavia y Godoy Cruz no es un clásico
Luego del provocador mensaje que colgaron los simpatizantes de la Lepra en el Nudo Vial, llegó la respuesta del Tomba. Durante la madrugada del viernes, los hinchas de Godoy Cruz tomaron la delantera y “decoraron” la Catedral con una bandera que recordaba uno de los momentos más dolorosos para la Lepra: el descenso del 2002.
La bandera, acompañada por un recorte de diario y un cartel con los icónicos botines rojos de David Fernández, llevaba el mensaje “Leypra“.
No conformes con quedarse atrás, los hinchas de Independiente Rivadavia respondieron con una nueva jugada maestra.
Los hinchas llegaron a las inmediaciones del barrio tombino y en el puesto de choris debajo del puente de la costanera, desplegaron un pasacalle que contrarrestaba la provocación anterior con el lema: “Esta es la banda que te alienta y no duerme siesta“.