Lionel Messi, el jugador estrella que tiene el Inter Miami, sufrió una fuerte entrada durante el partido contra Montreal, lo que le impidió participar en el encuentro contra Orlando City, que se disputó este miércoles. Su ausencia generó preocupación entre los seguidores del equipo y los fanáticos del fútbol en general, poniendo en alerta a todo el entorno del club.
Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, abordó la situación en la conferencia de prensa posterior al empate 0-0 en el Clásico del Sol contra Orlando City. Martino explicó detalladamente el estado de Messi, tranquilizando a los aficionados sobre la gravedad de la lesión.
VER: Confirmaron dos nuevos amistosos para la Scaloneta antes de la Copa América
“Estaba con molestias. Entrenó todos los días dentro de lo que tenía pactado con el cuerpo médico y los preparadores físicos, acorde a las molestias en la rodilla producto del golpe que sufrió en el partido anterior. Estaba un tanto intranquilo, se hizo unos estudios y los estudios dieron muy bien”, afirmó Martino.
El entrenador argentino de 61 años añadió un dato alentador respecto al regreso de Messi a las canchas: “El hecho es que habiendo tres partidos en semana y cuando él estaba con dolor para maniobrar, entonces entendimos que era prudente que no jugara el partido“.
“La idea es que juegue el sábado (DC United), pero va a seguir dependiendo de la evolución. Hoy volvió a entrenar y lo hizo bien. No vamos a correr ningún tipo de riesgo y lo evaluaremos jueves-viernes”, concluyó Martino.