“Es importante contar con toda la información”: el temor de Cobos por el hallazgo de petróleo en la Antártida

Autoridades rusas dieron con una de las mayores reservas de petróleo de la historía, pese a que en esa región la explotación de hidrocarburos está prohibida. 

En las últimas horas, Rusia dio en la Antártida con una de las mayores reservas de petróleo de la historia. El descubrimiento, que no pasó desapercibido, generó ruido ya que en ese sector la explotación de hidrocarburos está prohibida, salvo cuando hay excepción de actividades científicas autorizadas específicamente.

Dicho hallazgo tiene un valor estimado de 511 mil millones de barriles, según los colegas del diario británico The Telegraph.

Al respecto, uno de los que alzó la voz es Julio Cobos, actual diputado nacional por Mendoza. “Hoy (por ayer), en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación acordamos solicitar información al Ejecutivo Nacional sobre la exploración y descubrimiento de yacimientos hidrocarburíferos en la Antártida“, publicó en su cuenta de “X”.

Y agregó: “Es importante contar con toda la información y saber si el gobierno nacional estaba al tanto de las operaciones de exploración de yacimientos hidrocarburíferos que ha estado llevando la Federación Rusa en el Continente Blanco, y de la existencia de las reservas que se mencionan“.

También solicitó “conocer acciones realizadas o que se realizarán, en la defensa del interés nacional y de la legítima pretensión soberana argentina, en el marco del Tratado Antártico de 1959 y del Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior