Tras varios pedidos de la oposición, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se presentó este miércoles en el Senado y respondió las preguntas de los diferentes legisladores en medio del debate en comisiones de esa cámara por la Ley Bases.
Mariana Juri, actual diputada nacional por Mendoza, expresó su preocupación por la continuidad de las obras públicas, muchas de las cuales se encuentran frenadas en nuestra provincia.
La ex funcionaria provincial pidió “acelerar las obras ralentizadas“, e hizo hincapié en “la Variante Palmira, los puentes viales sobre Ruta 40 y en la mejora del Paso Cristo Redentor”.
“Celebro y acompaño el esfuerzo para detener, de una vez y para siempre la corrupción en la obra pública”, expresó la oriunda de General Alvear, que no perdió oportunidad de criticar al kirchnerismo por este tema: “Nos dejó las fotos más tristes de la corrupción de la Argentina”.
“De las tres obras que he pedido para la provincia de Mendoza, me inquietan algunas respuestas”, dijo durante su alocución.
“Hace cuatro años que tenemos dos puentes rotos, y no se ha podido avanzar en esa obra. Es una obra de cuatro años, no es un problema de los últimos meses”, lanzó y pidió “tener fechas más ciertas” de finalización de las mismas.
Otro de los pedidos tuvo que ver con las mejoras en el Paso Cristo Redentor, “el paso más importante de vinculación entre Argentina y Chile”.
Juri, sobre el cierre de su intervención, resaltó la importancia de estas mejoras de cara al enviado de Nación y señaló que son obras a las cuales “necesitamos con urgencia”.
La obra pública es un motor de desarrollo. Así se lo expresamos al @JefaturaAR, Nicolás Posse. Por eso, desde Mendoza solicitamos acelerar las obras ralentizadas, como la variante Palmira, los puentes viales sobre ruta 40 y la mejora del paso Cristo Redentor. pic.twitter.com/9FSeOebV9A
— Mariana Juri (@mariana_juri) May 15, 2024