El Mundial de Clubes del 2025 se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 13 de junio y el 15 de julio y contará con 32 equipos. Boca, de momento, se encuentra clasificado a esta competencia, pero aún no tiene su lugar asegurado.
Los equipos que pertenecen a la Conmebol tienen dos caminos para clasificarse al Mundial de Clubes 2025: ganar una de las cuatro ediciones de la Copa Libertadores (2021, 2022, 2023 y 2024) y estar en el primero o en el segundo lugar en el ranking de la Confederación Sudamericana.
Boca se encuentra en la segunda posición del ranking Conmebol con 71 puntos, por detrás de River, que luego del triunfo ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, se clasificó. El problema está en que los equipos que pelean por un lugar en el Mundial de Clubes suman unidades a través de la Libertadores y el Xeneize no la juega este año. Por ese motivo, el conjunto que dirige Diego Martínez corre riesgo de que otros clubes lo superen.
Qué necesita Boca para clasificar
- Que Atlético Mineiro o River sean campeones.
- Que Palmeiras, Flamengo y Fluminense repitan el título.
- Que Nacional, Independiente del Valle, Cerro Porteño, Barcelona de Ecuador no lleguen a instancias finales de la Libertadores 2024.
- Que ningún equipo argentino excepto River (Estudiantes, Talleres, San Lorenzo y Rosario Central) sea campeón.
- Que equipos que están mucho más abajo en el ranking, como Colo Colo, Liga de Quito, Peñarol, entre otros, no sean campeones.
Cómo se determinan los puntos para el ranking de Sudamérica
- 3 puntos por partido ganado en la Copa Libertadores.
- 1 punto por empate en la Copa Libertadores.
- 3 puntos por avanzar de etapa en la Copa Libertadores.