Independiente Rivadavia y Godoy Cruz paralizarán por completo a la provincia de Mendoza el próximo fin de semana, cuando ambos equipos se vean las caras por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
La contienda, que se encuentra pactada para este sábado a partir de las 15:30 en el estadio Bautista Gargantini, será una velada sumamente histórica para la provincia, ya que jugarán los equipos más grandes de toda Mendoza y en la máxima categoría del fútbol argentino. Algo que no se ve todos los días.
VER: ¿Malvinas o Gargantini? Confirmaron dónde se jugará el partido entre la Lepra y el Tomba
Como si esto no fuera poco, será el primer compromiso entre ambos titanes mendocinos en Primera División, lo que añade una cuota más de prestigio al compromiso.
Ante semejante escenario que vivirá la provincia, es importante destacar que hace 42 años no se enfrentan dos equipos mendocinos en Primera División. El último antecedente de un choque 100% menduco en la máxima categoría fue en 1982.
En aquella ocasión, los equipos provinciales que se vieron las caras en el Torneo Nacional fueron nada más ni nada menos que Independiente Rivadavia y Gimnasia Esgrima, el clásico por excelencia que tiene Mendoza.
¿El triunfo? Quedó en manos de la Lepra, quien venció 2-0 a su eterno rival y desde ese entonces, nunca más dos mendocinos tuvieron la suerte de cruzarse en primera.
Sin embargo, todo cambio y este fin de semana se respirará una jornada de historia pura, con un choque sin precedentes en nuestro suelo.