Godoy Cruz se hartó del ninguneo de un reconocido periodista y lo liquidó: “Respeto”

La institución mendocina explotó de furia contra Fernando Niembre por sus reiteradas faltas de respeto hacía el club.

Godoy Cruz lanzó un comunicado este domingo, expresando su enérgico rechazo hacia el reconocido periodista deportivo Fernando Niembro. La institución mendocina denunció al comunicador por una falta de respeto hacia el nombre del club.

El detonante de este comunicado fue la transmisión del encuentro entre Godoy Cruz y Barracas Central por la cadena ESPN, donde Niembro fungía como comentarista. En repetidas ocasiones, Niembro se refirió al equipo mendocino simplemente como “Godoy”, una denominación que el club considera despectiva y que minimiza su identidad.

VER: Salió campeón con Estudiantes, lo vendieron a Europa y el Tomba recibirá miles de dólares

“Llamarnos simplemente Godoy es como llamar Nueva a Nueva Chicago o All a All Boys. Así como no se les ocurriría llamar Tristán a Tristán Suárez o Dock a Dock Sud, a veces nos cuenta entender que nos llamen solo Godoy. Por eso, elegimos el camino de la explicación, sabiendo que a veces resulta difícil mirar más allá de la General Paz”, reza el escrito elevado por el Tomba en las redes sociales.

El texto también hace hincapié en la historia y la identidad del club: “Nuestro nombre tiene una historia que el 1 de junio cumplirá 103 años y representa a muchas personas. Por eso, solo pedimos el gesto mínimo de respeto de ser llamados por nuestro nombre completo, sin menoscabos ni menciones despectivas”, agrega la carta abierta.

Al finalizar, el comunicado hace un llamado al respeto y la consideración, solicitando a Niembro y a otros medios que utilicen el nombre completo del club en sus transmisiones y referencias, sin menoscabar su identidad ni hacer menciones despectivas.

Somos el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y, al igual que a usted le gusta que lo llamen por su nombre o su apodo, nosotros también lo preferimos”, concluye.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior