En cuestión de horas, las autoridades detuvieron a tres hombres circulando por las calles mendocinas en estado de ebriedad. Esta cifra aumenta la preocupación debido a la cantidad de casos que han ocurrido en los últimos días y que involucró alcohol al volante.
El primero sucedió a las 00.50, cuando un hombre de 53 años circulaba alcoholizado por calle Paso de los Andes y Pueyrredón, de Ciudad. Esto alertó a los efectivos, quienes lo detuvieron y el dosaje lanzó 1,14 de alcohol en sangre. El aprehendido fue trasladado a Comisaría 5°.
Luego, a las 2.10, un conductor de 39 años chocó contra un guardarraíl en Luján. Manejaba un vehículo Fiat Siena cuando ocurrió el incidente, el cual fue observado por las cámaras de videovigilancia. Se desplazó rápidamente personal policial donde se le realizó el dosaje de alcohol arrojando 2,09 de alcohol en sangre.
En el lugar llegaron médicos del SEC quienes asistieron al hombre de politraumatismos leves. Policías trasladaron al sujeto a Comisaría 30° para el proceso Contravencional.
A las 5.45, el último de los incidentes ocurrió en calle Patricias Mendocinas y Sarmiento, de Ciudad. Efectivos policiales patrullaban la zona, cuando advirtieron a un sujeto que circulaba en un Rover 214 en contramano por calle Espejo.
Al llegar a Patricias Mendocinas, intentaron detenerlo, pero hizo caso omiso. Finalmente fue detenido cerca de Sarmiento. Se le realizó el test de alcoholemia arrojando 2,59 de alcohol en sangre. Trasladaron al sujeto a Comisaría 3°.
Intervino Juzgado Contravencional N°2.