La Justicia Electoral emitió un fallo a favor del ala demarchista, habilitando así a su candidato, Gabriel Pradines, para participar en las elecciones del PRO local.
La decisión del juez federal Pablo Quirós fue contraria a los planteos presentados por el sector de la vicegobernadora Hebe Casado. De esta manera y por el momento, las elecciones se mantienen programadas para el domingo 2 de junio.
El viernes por la noche, la Junta Electoral a nivel nacional del PRO respaldó al demarchismo. Sin embargo, este fallo fue apelado el sábado por la noche por la Lista Amarilla, encabezada por Casado. La respuesta del magistrado fue rechazar la apelación y ratificar lo decidido desde Buenos Aires, permitiendo así que la competencia se mantenga y que todo se defina en las urnas.
En sus justificaciones, Quirós expresó: “No puede soslayarse que uno de los principios rectores en materia electoral es el de participación, por lo cual, entre dos posibles soluciones, debe sin duda ser preferida aquella que mejor se adecue a dicho principio“.
Gabriel Pradines celebró el fallo en su red social, señalando: “Al final teníamos razón. La Justicia apoyó a la Junta Electoral Nacional del PRO. Las viejas mañas de la vieja política se terminaron. Nos vemos el 2 de junio en las urnas para competir de manera transparente. Con Lula Balsells – Miró, Martín Rostand y todo el equipo de Propuesta Federal estamos listos. ¡Gracias Pro Argentina!”.
Al final TENIAMOS RAZÓN.
La justicia le dio la razón a la Junta Electoral Nacional del PRO. Las mañas de vieja política se terminaron.
Nos vemos el 2 de junio en las urnas para competir de manera transparente. Con @LulaBMiro, @MartinGRostand y todo el equipo de… pic.twitter.com/RFBXQOiPI1
— Gabriel Pradines (@GabrielPradines) May 9, 2024