El Gobierno nacional, a través del vocero Manuel Adorni, comunicó este miércoles en conferencia de prensa que a los estatales que se sumen al paro del 9 de mayo convocado por la CGT se les descontará el día.
“A los empleados que paren se les descontará (la jornada) de sus haberes, quien no va a trabajar no cobra. Las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que esto ocasione”, informó.
En la conferencia todas las declaraciones fueron por el lado del paro y el impacto que tendrá en el país. Adorni aseguró: “6.593.000 personas mañana no van a tener a disposición el servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos; 4 millones no van a poder viajar en colectivo en el AMBA; 1.5 millón no podrá hacerlo en el interior; y hay 93 mil personas que verán cancelados 703 vuelos”.
Y agregó: “Desde el 10 de diciembre nuestro gobierno tuvo dos paros generales, dos de colectivos, dos de docentes, uno de trenes, uno de aeronaúticos y más de de 100 marchas e intentos de piquetes. Mientras que en cuatro años, el gobierno de Alberto Fernández, que terminó con 211% de inflación, 50% de pobres y 130 mil muertos por coronavirus”.