La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei, programado para el jueves 9 de mayo. Ante esta convocatoria, la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (Autam) informó que el servicio de colectivos en la provincia se verá notablemente afectado.
Según lo comunicado por Autam este martes, el sistema de transporte público en Mendoza funcionará con servicios reducidos, operando al 60% de los recorridos habituales.
VER: La triste cifra sobre la cantidad de personas en situación de calle en Mendoza
“Debido al paro nacional convocado por la CGT en todo el país, el sistema de transporte público en Mendoza funcionará con servicios reducidos; con una prestación del 60% de los recorridos habituales, para garantizar el transporte de docentes, estudiantes, trabajadores y usuarios frecuentes del sistema”, informaron desde la organización que reúne a los empresarios del transporte en la provincia.
El horario será desde las 6:00 de la mañana, con las primeras unidades en circulación, hasta la medianoche, cuando cesará el servicio.
“El esquema de circulación incluye a servicios del área metropolitana y de Media y Larga distancia provincial. AUTAM garantiza el funcionamiento del servicio de transporte, con las condiciones de seguridad articuladas con la Policía de Mendoza, para alumnos, docentes, trabajadores, usuarios y unidades del servicio público de pasajeros”, reza el comunicado.