El actual intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, se refirió a la sanción de $60 millones, que deberán devolver a la municipalidad Janina Ortiz, exsecretaria de Gobierno, y Osvaldo Oyhenart, ex subsecretario de Políticas Sociales, y las multas por unos $20 millones, que incluyen al exjefe comunal Daniel Orozco y otros exfuncionarios.
“El Tribunal de Cuentas ha definido un cargo de una suma de dinero que tiene que ser devuelta al municipio de Las Heras. Esta irregularidad ha sido una estafa al pueblo de Las Heras, esto tiene que ser regularizado devolviendo la suma de dinero”, aseguró en diálogo con Radio Mitre. “Tienen que devolver el dinero, no buscar artilugios”.
“Certificaban trabajos que no se llevaban a cabo. Ha sido una estafa, es un robo descarado a los vecinos de Las Heras. Se ha hecho un gran perjuicio a la Municipalidad, se ha generado una gran desconfianza”, agregó. “Han hecho un festival con el dinero de los lasherinos”.
Sobre el dinero del cargo, aseguró que “se reintegrará a la comuna y se utilizará para las acciones que encara el municipio. Pusimos en funcionamiento el expediente digital, que da mayor transparencia y obliga a los funcionarios a respetar un proceso. Entendemos que ha sido un gran avance en términos institucionales del municipio”.
Finalmente, pidió que “se allanen a este fallo y devuelvan la plata que es de los lasherinos. Esto es del año 2022. Todavía no está lo del 2023 que fue año electoral y también hubo muchas irregularidades”.