Una de las noticias que más repercutió en el mundo del fútbol fue la inclusión de Luciano Cabral, jugador oriundo de General Alvear, a la prelista de Ricardo Gareca para la Copa América, en donde el volante es uno de los 55 reservados de Chile.
Sin embargo, de acuerdo a las últimas informaciones, desde el Gobierno de Estados Unidos le rechazaron la Visa Waiver. Esto es el programa que permite que ciudadanos de determinados países ingresen a Estado Unidos por concepto de turismo, negocios y tránsito, y permanezcan por un período máximo de 90 días.
Con esto, se comienzan a esfumar las opciones de ver a Cabral defender la camiseta de La Roja, al menos en el marco de la Copa América que se disputará en territorio norteamericano. La única salida sería obtener un permiso “especial”, en donde las autoridades competentes deben hacer un tremendo esfuerzo.
Cabe recordar que Chile es el único país sudamericano que está bajo el programa de Visa Waiver para ingresar a Estados Unidos.
Condena por homicidio
La carrera futbolística de Cabral dio un vuelco en junio de 2018, cuando fue condenado a nueve años y medio de prisión tras ser declarado culpable como coautor de homicidio simple por la muerte de Joan Villegas. Esto sucedió luego de una pelea callejera sucedida en enero de 2017 en General Alvear.
El volante estuvo preso hasta que salió en libertad condicional en octubre de 2022 por buena conducta. Allí fue cuando el fútbol volvió a abrirle las puertas en Coquimbo Unido.