El dólar blue experimentó una leve baja en su cotización en el inicio de la semana y en medio del acalorado debate de la Ley de Bases.
Al cierre de operaciones de este lunes, el dólar blue se ubicó en $1.015 para la compra y $1.045 para la venta, consolidando así una tendencia a la baja de $10, que alivia las preocupaciones generadas por su reciente escalada.
VER: Marcha atrás: una de las prepagas más elegidas no aplicará aumentos en mayo
En el transcurso del mes en curso, el dólar informal acumuló un incremento del 3,47%, mientras que la brecha cambiaria se mantiene en un 19,22% en relación con el dólar mayorista, que cerró a $876,50, registrando un ajuste de $1,5 por encima del cierre del viernes pasado.
Por otro lado, el valor del dólar oficial en el Banco Nación se situó en $895,50, mientras que en el promedio de los bancos alcanzó los $920, mostrando una estabilidad relativa en comparación con la fluctuación observada en el dólar blue.
Respecto a los dólares financieros. cotizaron levemente al alza, sin la oferta habitual de los exportadores con el aporte del 20% de las liquidaciones. El dólar MEP culminó el día en $1038,81 y el Contado con Liquidación cerró la jornada a $1.090,04.