La empresa de medicina prepaga Swiss Medical sorprendió a todos sus asociados al comunicar una reducción significativa del 22,22% en el valor de sus servicios a partir del próximo mes.
Esta decisión se enmarca en una nueva normativa emitida por la Secretaría de Comercio, la cual busca regular los precios de los servicios privados en el sector de la salud.
VER: Combustibles, alquileres y mucho más: los dolorosos aumentos que llegan en mayo
En ese sentido, la medida de Swiss Medical se suma a la de otras empresas del sector, como OSDE, que también han comunicado reducciones en el valor de sus cuotas en respuesta a las nuevas regulaciones.
El dictamen de la Comisión de Defensa de la Competencia, que motivó la intervención de la Secretaría de Comercio, señalaba una presunta “cartelización” por parte de las empresas para aumentar los precios, lo que ha llevado a una revisión profunda de las prácticas comerciales en el sector.
“Es muy importante para nosotros transmitirle que los incrementos realizados en estos meses son el resultante de reducir, en parte, el gran desfasaje generado entre el aumento de nuestra estructura de costos y las cuotas autorizadas por la autoridad competente hasta diciembre de 2023”, indica el escrito.