El Masters 1000 de Madrid fue testigo de un emocionante duelo entre Rafael Nadal, multiple campeón del certamen y el argentino Pedro Cachín, quien le dio batalla al español pese a la derrota.
A pesar del marcador final que favoreció al español por 6-1, 6-7 (5) y 6-3 en un encuentro que se extendió por más de tres horas, lo que más llamó la atención no fue el resultado, sino el particular pedido que hizo Cachín al concluir el partido.
VER: El regreso más esperado: Nadal volvió de su lesión con un increíble triunfo en Barcelona
Justo antes de abandonar la cancha central de la Caja Mágica, Cachín, visiblemente emocionado, se acercó a Nadal durante el tradicional saludo entre rivales y le hizo un especial pedido.
The ultimate sportsman
Nadal goes over to give Cachin a hug after their 3-hour thriller @RafaelNadal #MMOPEN pic.twitter.com/edOE0RUAP0
— Tennis TV (@TennisTV) April 29, 2024
Con voz entrecortada, el argentino de 29 años le expresó su admiración al Rey del polvo de ladrillo: “Cumpliste mi sueño, gracias. No sé si es de protocolo, pero si puedo quedarme con tu camiseta o algo tuyo“.
La solicitud tomó por sorpresa a Nadal, quien, aunque un tanto desconcertado, respondió con su característica calidez: “Un placer. Ahora te la doy adentro. Muchas gracias“, accediendo así al pedido de Cachín.
Minutos más tarde, cuando el argentino guardaba su indumentaria en los bolsos, se acercó Nadal y le osequió una de las remeras que utilizó en el partido. Un recuerdo para toda la vida.