En la noche de este sábado, simpatizantes de River Plate se autoconvocaron en las inmediaciones del Estadio Monumental en reclamo de los últimos y reiterados aumentos en el valor de los abonos, cuotas sociales y entradas, particularmente.
Por esto, se vio una bandera colgada en una de las rejas que da al ingreso por la Avenida Figueroa Alcorta que rezaba: “Basta de aumentos todos los meses. Bajen los precios. Entradas, cuota y TLM (Tu Lugar en el Monumental)”.
El pasado 22 de abril el club publicó en sus redes sociales que se habilitaba, para socios con abono, la posibilidad de renovar su abono y su respectiva ubicación para lo que dure la Liga Profesional, próxima a comenzar en mayo.
Si bien River jugará más partidos de local (catorce) respecto a la Copa de la Liga (en la que jugó siete), los valores muestran un notable incremento (60%) respecto a renovaciones pasadas. Por ejemplo, renovar la ubicación en las tribunas Sívori o Centenario Alta cuesta $92.000, mientras que la Belgrano o San Martín Media sale $884.000.
Con el correr de los días, River, a través de sus vías de difusión, anunció reintegros del 25% en el precio final si los socios que renuevan cuentan con la tarjeta BBVA River. La entidad bancaria es, desde hace tiempo, sponsor del club.
Precios de la renovación de TLM para la Liga Profesional
- Sívori y Centenario Alta: $92.000
- Sívori Media: $121.000
- San Martín y Belgrano Alta: $186.000
- Belgrano y San Martín Baja: $679.000
- Belgrano y San Martín Media: $884.000