Gendarmería Nacional Argentina secuestró un cargamento de celulares de contrabando que ingresó desde Chile hacia la Ciudad de Mendoza. La Justicia Federal investiga su origen y a qué locales iban a ir los aparatos.
Ocurrió este jueves en Alta Montaña, en Ruta Internacional 7, a la altura de Uspallata. Según los especialistas, el avalúo del secuestro (380 celulares) supera los $68 millones.
Integrantes de la patrulla fija de “Punta de Vacas”, dependiente del Escuadrón 27 Uspallata, realizaban controles en kilómetro 1.202 de Ruta 7 cuando detuvieron la marcha de un camión de cargas. El transporte viajaba desde Chile hacia la Ciudad de Mendoza y había realizado los trámites aduaneros minutos antes en el complejo fronterizo Los Horcones.
Tras la requisa en el lugar, detectaron la presencia de cajas con celulares nuevos y embalados, que no tenían documentación necesaria para el traslado de dicha mercadería. Al seguir buscando, hallaron más teléfonos en el interior del camión, ocultos.
Por directivas del Juzgado Federal 1 de nuestra provincia, se autorizó el traslado de la mercadería para realizar el conteo de los aparatos en infracción. Para ello se utilizó el escáner y se hizo la confección del aforo aduanero.
Luego de varias horas de trabajo, los efectivos confirmaron que se incautó un total de 380 celulares de diferentes marcas y modelos, con un avalúo final de $68.210.604. Se decomisó toda la mercadería y el conductor del transporte quedó en libertad tras ser identificado y sometido a proceso.