Este fin de semana, el Circuito Internacional de Shanghái es el escenario de una nueva fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1. En ese marco, el sábado se corrió la clasificación del Gran Premio de China y Max Verstappen arrasó, quedándose con el primer lugar para la largada del domingo.
El piloto de Red Bull fue nuevamente el gran protagonista de la jornada y se quedó con el primer lugar de la Qualy en China, seguido por su compañero de equipo Sergio Pérez, quien largará segundo, y Fernando Alonso, que saldrá en el tercer lugar.
https://twitter.com/F1/status/1781599728691495065
Cabe recordar que China vuelve al calendario de la Fórmula 1 luego de la pandemia y se correrá tras varios años de espera.
El circuito tiene una extensión total de 5,5 kilómetros, entre los cuales destacan la primera curva, única en todo el campeonato y muy complicada de realizar para todos los pilotos, y su recta de atrás, de 1,2 kilómetros de longitud y donde los autos alcanzan la velocidad de 340 kilómetros por hora.
Triunfo en la carrera Sprint
El GP de China es la primera de las seis pruebas de la temporada con el formato de carrera sprint, que modifica el desarrollo normal del fin de semana.
Los pilotos tan sólo tuvieron una sesión de entrenamientos libres el viernes antes de una sesión de clasificación para determinar la parrilla de salida de la sprint del sábado, ganada por Verstappen, quien largó desde la cuarta posición y se llevó los 8 puntos que otorga esta carrera.
El neerlandés se impuso por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes). Pérez terminó tercero, Leclerc cuarto y Sainz quinto.