El Congreso vivió una jornada bastante convulsionada al aprobar un suculento y controvertido aumento para todos los senadores nacionales durante una sesión sin debate.
El proyecto de resolución, que fue aprobado a mano alzada, establece un aumento significativo en las dietas de los legisladores, que ascenderán a $6.674.360 brutos, con un ingreso neto de más de $4 millones.
VER: ¿No hay plata?: este el suculento aumento que percibirán los senadores
Actualmente, los senadores perciben dietas inferiores a los 2 millones de pesos, lo que suscitó críticas y debate en la opinión pública.
La iniciativa para aumentar los salarios surgió durante la reunión de Labor Parlamentaria del día anterior, donde legisladores de diversos espectros políticos acordaron incluir el proyecto en la agenda de la sesión.
Respecto a la votación de los representantes de Mendoza, los tres senadores tuvieron posturas distintas a la hora de votar. Los radicales, Rodolfo Suarez y Mariana Juri, del espacio Juntos por el Cambio, optaron por no levantar sus manos durante la votación, mostrando así su desacuerdo con el proyecto.
Por otro lado, la senadora kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, votó a favor del polémico aumento salarial.