El ministro de Interior, Guillermo Francos, liderará una crucial reunión este miércoles por la tarde con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), con el objetivo de abordar aspectos fundamentales de la ley de Bases.
El encuentro se llevará a cabo a las 16:30 horas y busca evitar una posible medida de fuerza que podría definir el consejo directivo central obrero en las próximas horas.
VER: Se despertó el dólar blue y volvió a romper la barrera de los $1000
Esta será la primera reunión oficial entre el Gobierno y la CGT desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei el pasado 10 de diciembre.
La advertencia de una posible movilización con paro por parte del triunviro cegetista ha aumentado la importancia de este encuentro, recordando la primera movilización realizada el 24 de enero pasado.
Aunque el Ministerio de Interior no ha confirmado la lista completa de la comitiva que asistirá a Balcarce 50, se espera la presencia de dos titulares de la CGT: Héctor Daer, representante de Sanidad, y Carlos Acuña, líder de las estaciones de servicio.
Sin embargo, se espera que el secretario adjunto de Camioneros y miembro del tridente, Pablo Moyano, no asista a la reunión. Moyano, crítico con la administración de Milei, ha manifestado su desacuerdo con diversas políticas implementadas.