La Cámara Federal de Casación Penal tomó una decisión sorpresiva este jueves al anular la prisión preventiva del ex juez federal Walter Bento, abriendo la posibilidad de que recupere su libertad en un futuro cercano.
La resolución fue emitida por los miembros de la Sala Tercera de la Cámara Federal de Casación Penal, encabezados por los doctores Carlos A. Mahiques, Javier Carbajo y Gustavo M. Hornos, bajo la presidencia del primero.
VER: Último cartucho: la estrategia que utilizará Walter Bento para salir de la cárcel
Tras analizar detenidamente el recurso de casación presentado por la defensa de Walter Ricardo Bento, la Cámara Federal de Casación Penal resolvió hacer lugar al mismo. En consecuencia, se procedió a casar y anular la resolución impugnada, ordenando el reenvío de las actuaciones.
La decisión de anular la prisión preventiva de Bento representa un giro significativo en el curso del proceso judicial en su contra. Este fallo abre la posibilidad de que el ex juez federal recupere su libertad mientras continúa el desarrollo del caso.
Cabe recordar, que Bento fue destituido por mal desempeño en sus funciones. Como si esto no fuera suficiente, el ex juez es juzgado por asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, cohecho y abuso de autoridad.