Mendoza es el escenario elegido por cientos de turistas este fin de semana extra largo. Por esto, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia cuenta con un cuerpo especial destinado para asistirlos, protegerlos y asesorarlos en caso de que lo requieran.
La Policía Turística de Mendoza, o Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), es una unidad especial de la Policía que realiza tareas preventivas. “Lo que hace la unidad, es desplegarse y abocarse, sobre todo los fines de semana turísticos, a los corredores con mayor afluencia de visitantes. Tenemos presencia en el Cerro de la Gloria, Parque General San Martín, microcentro, Ruta de la Vid y el Olivo en Maipú, Potrerillos, San Rafael, Ruta 7, la terminal de ómnibus, entre otros”, detalló Pablo Díaz, jefe de la UPAT.
Agregó que además de ese patrullaje, “se contará con la presencia de la Policía Turística en los eventos relacionados a la Música por los Caminos del Vino, que también es parte del atractivo de lo que se hace durante Semana Santa”.
En ese sentido, detalló que desde la Policía Turística se realizan cerca de 3.000 intervenciones por año, “que pueden ir desde una simple pérdida de documentación, un conflicto con un prestador turístico o situaciones más complejas como conflictos intrafamiliares, coordinando y dando intervención a todas las áreas de gobierno disponibles”.