El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza solicitó al Gobierno nacional la prohibición de ingreso a estadios de fútbol en todo el país para los 23 hinchas del Colo Colo que fueron detenidos antes y después del partido contra Godoy Cruz en la Copa Libertadores. La petición se formalizó mediante una nota del comisario Alejandro Sandoval, jefe de la Dirección de Planeamiento Operativo.
El pedido busca aplicar el programa “Tribuna Segura” para asegurar que aquellos que participaron en actos delictivos no puedan asistir a eventos deportivos. Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus expresó: “Solicitamos a Nación la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol de todo el país a quienes cometieron delitos en el partido por la Copa Libertadores. Esperamos la máxima sanción de Tribuna Segura para los involucrados“.
Desde el @MinSegMendoza solicitamos a Nación la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol, de todo el país, a quienes cometieron delitos o contravenciones en el marco del partido por la Copa Libertadores. Esperamos la máxima sanción de Tribuna Segura para los involucrados. pic.twitter.com/hXvd5Tx7yX
— Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza (@MinSegMendoza) February 27, 2024
Los detenidos, tres mujeres y veinte hombres, enfrentan acusaciones que incluyen contravenciones, robos agravados y abuso sexual con acceso carnal. El Gobierno provincial ha compartido los datos personales de los implicados y los delitos que se les imputan.
El jueves pasado, más de 15 mil simpatizantes chilenos llegaron a Mendoza para presenciar el partido de la Copa Libertadores entre Colo Colo y Godoy Cruz, desbordando los controles policiales y generando disturbios en la vía pública, así como numerosos incidentes en la capital provincial.