Se avecina un viernes complicado a nivel nacional, debido a que más de 20 organizaciones sociales saldrán a las rutas para protestar contra el Gobierno nacional.
En Mendoza, según confirmaron desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el reclamo también se hará sentir.
Si bien los movimientos sociales expresaron preocupación por “la cifra de pobreza cercana al 60%” y por el “aumento de precios, y la quita de subisidios al transporte y servicios”, señalaron que el reclamo “se centra en la interrupción de los envíos de alimentos a merenderos y comedores, así también como las bajas arbitrarias del Potenciar Trabajo y el congelamiento del programa“.
“El gobierno se jacta de hacer acuerdos con la Iglesia Evangélica y Católica para comprar alimentos, sin embargo la cifra de merenderos y comedores de estas instituciones representa menos del 10% del total, el grueso está en las organizaciones sociales, sobre todo en las nucleadas en la UTEP“, añadieron.
Pero esto no es todo. También enumeraron otros “dolores de cabeza” como el cobro del Potenciar Trabajo. “Miles de beneficiarios se vieron afectados en febrero producto de falsas incompatibilidades o cambios en los criterios de gestión”, agregaron.
Es por esto que en Mendoza, al igual que en otros puntos del país, “las organizaciones se acercaran a las rutas nacionales para protestar”.
“Es un hecho inédito en la provincia, nunca habían coincidido todas las organizaciones sociales en una misma protesta“, expresaron sobre el cierre, detallando que el reclamo va dirigido al Gobierno nacional.