El intendente de Luján, Esteban Allasino, es otro de los jefes comunales que pide a gritos por el envío de fondos correspondiente a la coparticipación municipal.
En un mensaje dirigido al Gobierno de Mendoza, pidió que se tenga en cuenta la información que arrojó el censo poblacional de 2022, por lo que la distribución de los montos debe efectuarse teniendo en cuenta esa información.
Ver: Cumbre radical: de qué hablaron Martín Lousteau, Ulpiano Suarez y cientos de intendentes
Allasino, con un extenso mensaje publicado en sus redes sociales, se diferenció de sus colegas de Godoy Cruz y Las Heras, Diego Costarelli y Francisco Lo Presti, que impulsaron un recurso administrativo para que la Provincia siga aportando fondos en base a los datos del Censo de 2011.
“Vamos a defender a los lujaninos siempre”, comienza el escrito en el que Allasino destacó que los datos del censo “son claros y precisos”.
“Luján creció y los lujaninos somos más”, destacó el jefe comunal y remarcó que dichos datos fueron analizados por controles nacionales e internacionales.
VAMOS A DEFENDER A LOS LUJANINOS SIEMPRE.
Confiamos en los valores republicanos de Mendoza y del Gobernador, por lo que entendemos que no se pueden desconocer los datos oficiales del CENSO 2022.
Es mi obligación y deber defender a los lujaninos. Lo que corresponde es CUMPLIR LA…— Esteban Allasino (@estebanallasino) February 16, 2024
“Esto significa que los datos censales fueron validados mediante fuentes proporcionadas por la propia Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de la provincia de Mendoza, y los Jefes Comunales tuvieron la oportunidad de controlar e impugnar cualquier inexactitud ante el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) desde mayo de 2022”, agregó.
El referente de La Unión Mendocina, en un ‘palito’ a sus pares de Godoy Cruz y Las Heras, pidió “sostener los valores repúblicanos y dar discusiones de fondo, y no vivir poniendo parches“.
” En estos últimos 12 años, Luján anexó superficie poblada superior a 3 veces la dimensión de Godoy Cruz en litigios ganados con sentencia firme en 2011 con Maipú y 2017 con Las Heras”, siguió.
Y concluyó: “¿Se imaginan lo que sería desconocer la ley y la realidad?”.