Tras el revés sufrido en el Congreso por la Ley Ómnibus, el Gobierno se encuentra en una fase de evaluación y replanteamiento de estrategias. Con el retorno del Presidente Javier Milei, se espera una definición sobre los próximos pasos a seguir.
En medio de esta situación, un legislador clave en el oficialismo señaló que se está considerando la posibilidad de dividir el proyecto para facilitar su tratamiento legislativo.
VER: Al ritmo de Elvis: Petri publicó un particular video para festejar sus dos meses de gestión
El presidente del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, expresó que Milei junto a su Gabinete están evaluando la opción de fraccionar el proyecto de ley “Bases” en tres o cuatro leyes distintas y enviarlas al Congreso.
Esta medida se plantea en respuesta a la dificultad experimentada durante el tratamiento del proyecto en el recinto, donde la falta de claridad sobre el retorno del mismo a comisión llevó a su caída en general.
“Primero vamos a evaluar. Tenemos distintos temas de seguridad, justicia, educación y cultura. Se puede mandar de vuelta la ley o dividir en tres o cuatro leyes distintas“, afirmó Zago en declaraciones a Radio Rivadavia.
Además, subrayó la posibilidad de crear leyes más pequeñas con el fin de permitir una evaluación y discusión más detallada en distintas comisiones, aunque resaltó que la decisión final corresponderá al Gabinete en su conjunto, una vez que el Presidente esté presente.