Ministros de Educación de cada rincón del país, donde se incluye Mendoza, firmaron un documento para solicitar al Gobierno nacional que se garanticen los fondos nacionales.
Tadeo García Zalazar, ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE de la provincia, fue uno de los funcionarios que firmó la nota en cuestión y que luego publicó en X (antes Twitter).
“Los Ministros de Educación de todo el país, solicitamos al Gobierno nacional se garanticen los Fondos de Financiamiento Educativo vigentes, de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa de cada provincia”, posteó. La nota fue presentada a Carlos Torrendell, secretario de Educación de la Nación, y lleva la firma de una veintena de ministros de Educación.
Los Ministros de Educación de todo el país, solicitamos al Gobierno Nacional se garanticen los Fondos de Financiamiento Educativo vigentes, de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa de cada provincia. pic.twitter.com/KeKrZ0xVp4
— Tadeo Garcia Zalazar (@TadeoGZ) February 9, 2024
En el escrito se lee que los ministros elevaron la nota a Torrendell “frente a la incertidumbre que nos atraviesa por la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente: leyes 26.075 y 25.053 -particularmente lo referido al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura- y la falta de certeza sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad de las transferencias de los fondos referidos, de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa en nuestras jurisdicciones”.
“Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a nuestro cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones. Solicitamos en consecuencia una pronta respuesta sobre el presente planteo”, cierra el comunicado.