El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó este miércoles que el Gobierno nacional “está evaluando” la posibilidad de convocar a una consulta popular para avanzar con las reformas incluidas en la Ley Ómnibus tras la vuelta a comisión.
“Lo estamos evaluando. Es una de las herramientas constitucionales. Vamos a tomar una definición. No vamos a permitir que frenen la Argentina del futuro”, respondió Adorni en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.
Adorni remarcó que “todas las herramientas constitucionales están siendo evaluadas” por el Gobierno, entre ellas la convocatoria a una consulta popular. Adorni confió en que “ley va a ser una realidad”.
“En algún momento la política se dará cuenta lo que pide la gente y la ley va a transformarse en una realidad. No están viendo lo que requiere la Argentina. No están terminando de asimilar lo que la gente votó el año pasado”, opinó el vocero.
Adorni insistió que el resultado del tratamiento del proyecto de ley “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” no detiene “la marcha del gobierno y los cambios” propuestos en casi dos meses de gestión.
Fuerte crítica a la oposición
Adorni criticó a los diputados que en el recinto aplaudieron y celebraron la vuelta a comisión de la iniciativa oficialista. “Nos da mucha pena que la vieja política y las viejas formas de gobernar y de llevar adelante la Argentina hayan aplaudido algo que le iba a dar muchos beneficios a los argentinos”, señaló.
En ese sentido, consideró que en la Cámara de Diputados “se rompió un pacto previo a la sesión” que se habría acordado legisladores del oficialismo con algunos bloques opositores.