Un hombre de Pensilvania y autoproclamado “mesías” decapitó a su padre y mostró la cabeza en un video de 14 minutos, donde también llamó a una revolución contra el “régimen” del presidente Joe Biden. Las imágenes estuvieron más de seis horas en YouTube antes de ser eliminadas. El asesino fue detenido horas después a unos 160 km de su casa.
Justin Mohn, de 32 años, está acusado de matar a su padre Michael Mohn, un empleado federal. Oficialmente, el joven músico está acusado de asesinato en primer grado, abuso de un cadáver y posesión intencional de un instrumento delictivo. Fue su madre quien llamó a la policía alrededor de las 19 después de encontrar el cuerpo decapitado de su marido en el baño del primer piso.
“Ahora está en el infierno por la eternidad como traidor a su país”, afirmó el joven sobre su papá, mientras levantaba la cabeza cercenada de su padre envuelta en una bolsa de plástico transparente cubierta de sangre. Además, en el video, Mohn dijo que ofrecía una recompensa de un millón de dólares a cualquiera que pudiera abatir a altos funcionarios.
Profunda conmoción en Estados Unidos
El crimen ha conmocionado a la comunidad de Middleton Township. “Es un evento horrible”, dijo el jefe de policía de la ciudad, James Riegel. “Nuestros corazones están con la familia de la víctima”.
El incidente también ha reabierto el debate sobre la violencia política en Estados Unidos. “Este es un recordatorio de que la retórica extrema puede tener consecuencias trágicas”, dijo el presidente Joe Biden. “Exhorto a todos los estadounidenses a que se unan para rechazar la violencia y la intolerancia”.