Real Madrid goleó 4 a 1 al Barcelona en una nueva edición del clásico español y se quedó con la Supercopa de España. La misma se disputó en el estadio Al -Awwal Stadium de Riad, Arabia Saudita.
La victoria “Merengue” fue contundente y la dupla brasileña de ataque fue mortal para el “Blaugrana”: tres goles de Vinicius Jr. (7′, 10′ y 39′, de penal) y uno de Rodrygo (64′). El tanto para los catalanes fue de Robert Lewandowski a los 33′.
https://twitter.com/realmadrid/status/1746645105195286735
Esta fue la reedición de la final disputada en 2023, en la que el conjunto catalán fue muy superior y venció por 3 a 1, por lo que los de Carlo Ancelotti tuvieron su revancha.
Cómo llegó Barcelona y Real Madrid
Barcelona, máximo ganador de este certamen con 14 conquistas, llegó a este encuentro luego de una trabajada victoria 2-0 ante el Osasuna en semifinales.
Xavi Hernández, el DT, no pudo contar con el extremo brasileño Raphinha, quien sufrió una lesión muscular el pasado jueves, pero tuvo nuevamente a disposición a Pedri.
Por su parte, el Real Madrid, segundo máximo ganador de la Supercopa con 13 títulos, llegó a la final tras superar con jerarquía en el derbi de Madrid al Atlético de Diego Simeone por 5 a 3.
Al lograr el título, Ancelotti igualó al francés Zinedine Zidane como el segundo entrenador más ganador del club con 11 títulos.