Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima se alistan para disputar una serie de intensos compromisos amistosos de cara al inicio de la temporada.
La totalidad de los partidos se disputarán en el corriente mes y en algunos casos, los elencos mendocinos jugarán entre sí. Sin embargo, no todos se quedarán en la provincia y emigrarán a Buenos Aires para medir fuerzas con otros rivales.
VER: El día que Franz Beckenbauer aterrizó en Mendoza y jugó ante Independiente Rivadavia
Godoy Cruz
El Tomba fue el primer equipo de la provincia en comenzar con la ronda de los amistosos y este sábado 13 de enero puso primera. Los dirigidos por Daniel Oldra viajaron hasta Buenos Aires para medir fuerzas ante Argentinos Juniors y el Tomba comenzó con el pie izquierdo, al caer por 1-0.
Pese a la derrota inicial, la agenda de los amistosos de Godoy Cruz continúa de la siguiente manera: 17/1 vs Platense, 19/1 vs Gimnasia (en Mendoza) y 20/1 vs Racing.
Independiente Rivadavia
Por el lado de la Lepra, el plantel comandado por Rodolfo De Paoli continúa sumando caras nuevas para su retorno a la máxima categoría del fútbol argentino y programó dos amistosos de pretemporada que se disputarán en Mendoza.
El primero se llevará a cabo el martes 16 de enero ante San Martín de San Juan en Campus La Cofradia y el sábado 20, será el turno de enfrentar al Deportivo Maipú. Este último compromiso aún no tiene sede definida.
Gimnasia y Esgrima
El Lobo del parque también se alista para afrontar una nueva temporada en la Primera Nacional y buscará este año el anhelado ascenso a Primera División. Para ello, el Blanquinegro fue uno de los equipos que más refuerzos sumó.
En este contexto, Gimnasia probará las caras nuevas en cinco partidos amistosos y los dos primeros se jugarán en el Víctor Legrotaglie ante Deportivo Maipú (17/1) y frente a Godoy Cruz (19/1).
Tras estos compromisos, emprenderá viaje a Buenos Aires para jugar tres duelos más: 22/01 vs Arsenal, 24/01 vs San Martín de Burzaco y 26/01 vs Tristán Suárez.
Deportivo Maipú
Por último, repasaremos la intensa que tendrá el Cruzado en enero antes del inicio de una nueva temporada en la segunda categoría del fútbol argentino luego de quedar a las puertas del ascenso.
Los de calle Vergara jugarán tres duelos amistosos y todos ellos se desarrollarán en la provincia. La primera prueba que tendrá el equipo de Rubens Sambueza será Gimnasia y Esgrima el próximo 17.
Luego, enfrentará a Independiente Rivadavia el martes 20 de enero y cerrará su participación de momento, una semana más tarde cuando enfrente a San Martín de San Juan en Mendoza.