El Gobierno de Mendoza autorizó mediante un decreto en el Boletín Oficial el aumento de las tarifas del servicio de agua que entrará en vigencia a partir de este presente mes.
Este novedoso incremento, que afectará tanto a la cuota fija del servicio de agua potable como al servicio de cloacas, fue establecido mediante la autorización de un nuevo cuadro tarifario referencial ampliado para los operadores de los servicios de agua potable y saneamiento en la provincia.
VER: Otro preocupante alerta por tormentas con granizo amenaza a toda Mendoza
“Autoriza los nuevos valores tarifarios y precios que conforman el Cuadro Tarifario Referencial ampliado correspondiente a Operadores de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de la provincia de Mendoza”, indica el documento.
Según lo estipulado en la normativa, la cuota fija del servicio de agua potable ascenderá a $3.421,75 (sin incluir el IVA). De manera equivalente, el servicio de cloacas también experimentará un aumento del 20%, reflejando el mismo valor de $3.421,75.
Adicionalmente, la conexión domiciliaria del kit medidor, esencial para la correcta medición del consumo, conlleva ahora un costo de $75.000. Cabe destacar que este monto no incluye los gastos relacionados con la mano de obra, lo que podría resultar en un desembolso adicional para los que requieran este servicio.
Los nuevos valores en Mendoza
Tarifa por cuota fija
- Servicio de agua potable por mes: $3421,75
- Servicio de cloacas por mes: $3421,75
Tarifa medida
- Servicio de agua potable categoría domiciliaria consumo por mes 25m³: $3421,75.
- Servicio de agua potable consumos de 26 a 30m³: $136,87 por m³.
- Servicio de agua potable consumos de 31a 50m³: $273,74 por m³.
- Servicio de agua potable consumos de 51 a 80m³: $684,35 por m³.
- Servicio de agua potable consumos de 81m³ en adelante: $958,09 por m³.