Este lunes, 111 candidatas a representantes de Guaymallén rindieron un examen que funcionará como una preselección por distritos. Las jóvenes tuvieron ocho instancias de capacitación, por lo que se espera un amplio porcentaje de aprobadas.
El examen se dividió en dos partes, una de opción múltiple y otra a desarrollar conceptos. Además, se trataron temas como turismo, género y la historia de Guaymallén.
VER: Un diputado busca modificar la elección de la Reina de la Vendimia
Los mismos docentes que capacitaron a las candidatas deberán tener los exámenes corregidos el próximo 10 de enero, para luego pasar a una segunda etapa en donde los vecinos del departamento podrán expresar sus votos.
En este marco, el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, explicó sí será necesario que la embajadora porte el cetro, la corona, la banda y los atributos que se le indiquen por resolución de Mendoza.
“En función de lo que instruyó la Corte Suprema, pero con la austeridad que el presente nos exige, habrá Fiesta y se elegirá a la representante, pero las vendimias distritales se cambiaron por este método de selección que nos permite ahorrar de 80 millones (en una opción reducida de 5 vendimias distritales), a 210 millones de pesos (si se optaba por una vendimia por distrito)”, aclaró Calvente.